China - Receta de dumplings
Los dumplings, o empanadillas chinas son probablemente el plato más popular de aquel país. Cocidos o cocinados al vapor, deben poder comerse de un bocado y al morderlos se nos debe llenar la boca de los jugos de lo que lleven dentro (verduras, carne, pescado).
La receta es sorprendentemente sencilla y sólo tiene dos trucos. El primero es usar agua muy caliente para hacer la masa y la segunda, no ser perezosos y amasar bien durante al menos dos minutos para conseguir una masa realmente elástica,
Ponemos la harina en un cuenco grande y añadimos el agua muy caliente mientras mezclamos con un tenedor. Tendremos una masa llena de grumos y poco homogénea. La tanteamos con los dedos para ver si quema pero lo normal es que seamos capaces de tocarla y empezar a hacer una bola. con ella.
Enharinamos la mesa de trabajo y amasamos bien durante 2 o 3 minutos. Cuando hayamos terminado de amasar deberíamos tener una masa muy elástica. Hacemos una bola grande con ella y la envolvemos en papel de plástico y dejamos reposar una hora o dos.
Pasado este tiempo podremos hacer nuestros dumplings. Se puede usar un rodillo para aplanar toda la masa hasta que tenga un espesor de unos 3 mm y luego cortarla con un vaso. Pero los chinos suelen hacer bolas de masa de unos 3 cm de diámetro que luego aplanan de una en una usando un rodillo pequeño.
Cuando tenemos las tortillas hechas, les ponemos un poco del relleno que hayamos preparado y las cerramos, Se pueden cerrar como las empanadillas españolas en horizontal o haciendo cestitas (ver fotos). Luego se cocinan preferentemente al vapor en una vaporera de bambú durante 15 o 20 minutos,
Se sirven con una salsa o simplemente con vinagre negro, que es lo más utilizado en China.
Comentarios
Publicar un comentario