Marruecos, delicias baratas.
En Marruecos se come comida muy sabrosa, llena de especias y muy barata. El Cuscús se considera el plato ícono de todo Marruecos, y se trata de la cocción de la semilla de sémola, que suele ir acompañado con carne de pollo y con un guiso de verduras. Dependiendo del lugar del país donde te encuentres podrán servirte variadas guarniciones para acompañarlo.
La Pastela es un plato servido en tiempos de celebración, y se trata de un hojaldre que tiene como relleno paloma, pichón o perdiz. Este delicioso plato de la gastronomía marroquí suele estar acompañado de frutos secos y especias que le dan ese toque típico de la cocina en Marruecos.
El Zaalouk de berenjenas. Este plato además de ser uno de los más típicos, es una de las ensaladas más deliciosas y mejor conocidas en todo el territorio marroquí, pero sobre todo en la ciudad de Fez. Su preparación consiste en hervir berenjenas y luego terminar su cocción con un sofrito de ajo y tomates y condimentarlos con especias y zumo de limón. Cuando el plato está listo, se finaliza la preparación con cilantro, aceite de oliva y aceitunas negras.
Comentarios
Publicar un comentario